ESTILO DE VIDA, FILOSOFIA
15 de abril, 2023 | DameThinki
El Deterioro Del Siglo 21
Como grandes guerreros También lo habían intelectuales, maravillados con el funcionamiento de su mundo no había cosa que se le escapase de su abrasadora e intuitiva observación, piezas de arquitecturas inconcebibles a las actuales formas que tenemos hoy, una insaciante necesidad de replicar complejos mecanismos presentes en la naturaleza, como el vuelo de un ave, o la potencia de un rayo, no parecía existir limite.
Pero, que pasa cuando parece no haber nada a lo que prestar atención, donde se fueron todas gloriosas conquistas, estas largas e ininterrumpidas observaciones del mundo que nos rodea, donde y en que cantidad vemos la insaciable necesidad de explorar lo inexplorado?, parece ser que esta ya todo explorado? que hayamos entrado en un fase de mantenimiento? como si todo ya lo hubiésemos visto? como si todo ya hubiésemos creado?
Pero por que? que hemos hecho realmente? cuales han sido nuestras hazañas? nuestras batallas? nuestras complejas creaciones fruto del imparable cerebro con en el que se nos bendijo, es posible que la norma sea ahora un cerebro conforme? es nuestro cebero realmente distinto de lo que era 100, 200 o 300 años atrás? que cambio?
Desde pequeño, los colegios parecieron marginarme, nunca pude evitar cuestionar todo, quizás de manera poco diplomática, por decirle de alguna manera, no lograba respetar a las autoridades, siempre sentí que hacían o decían porque eso fue lo que les dijeron que hacer, yo les señalaba esto, y no es sorpresa que se lo hayan tomado mal. Lo que intento decir es que parece ser que esta actitud de hacer lo que se nos dicen, vivir o pensar dentro de lo que se nos dice, se volvió algo sumamente prominente, tanto que ahora es la norma, ni siquiera nos damos cuenta, o intentamos hacer algo al respecto, por que todos a nuestro al rededor parecen pensar dentro de los mismos sistemas.
Esto a la larga nos esta arrebatando nuestro sentido de nosotros mismo, nuestro sentido de propósito, nuestra ambición, nuestra capacidad de razonar y crear,
En un mundo donde piensan por nosotros, crean por nosotros, hablan por nosotros, nos alimentan y entretienen ,en que nos convertimos? Que sucede con nuestras facultades, físicas e intelectuales?
Se pudren y se corrompen, eso sucede, todo nuestro potencial sucumbe a la comodidad y al conformismo. Pero como culparnos, creamos un ritmo de innovación que no deja necesidad insatisfecha, que no no deja un segundo no entretenido, un dolor no enterrado, un tarea mejor realizada, mas rápida, mas barata, mas fácil.
Esto puede parecer atractivo por supuesto, por que no crear riqueza para mi y para los Demas facilitando nuestras vida, pero lo cierto de esto es que no siempre esta en nuestros mejores intereses este pensamiento, cuales son las consecuencias de un mundo automatizado?
Me he propuesto exponer y comprender distintas maneras y filosofías para para batallas contra esta corriente, no destruirla, en eso no podemos hacer mucho, por supuesto, sino que asegurarme de que tanto yo, como quienes se percatan de esta realidad, puedan vivir una vida que le haga justicia a su naturaleza, a su verdadera naturaleza, una contenta, abundante, amable, serena, saludable y virtuosa, una donde veamos, que como humanos, nos corresponden estas cualidades, y está en nosotros reclamarlas