CONCIENCIA, DESPERTAR, ESTILO DE VIDA

25 De Abril, 2023 | DameThinki

Por Que Estas Programado Para Fracasar

No es raro cómo nos encontramos cometiendo los mismos errores una y otra vez, o cómo nos vemos impotentes ante nuestros impulsos. Queremos hacer o crear algo, y nunca parece concretarse. Nos ponemos objetivos y metas solo para vernos una vez más impotentes ante nuestro auto sabotaje. ¿Cómo podemos hacernos esto a nosotros mismos?

¿Cómo podemos sabotear constantemente nuestros intentos de ayudarnos a nosotros y a quienes nos rodean? Nos miramos con culpa por no cumplir con lo que parecen ser nuestros inalcanzables estándares, con vergüenza porque parecemos no tener ningún tipo de autocontrol o real voluntad sobre nuestras vidas.

Si te detienes, te miras a ti mismo, te ves realizando una y otra vez los mismos actos de autosabotaje, terminados por la misma y cara sensación de malestar que te producen. Parece ser una suerte de masoquismo pero sin el disfrute de sufrir.

Es verdaderamente contraintuitivo pensar que como autoproclamada especie más inteligente seamos capaces o mejor dicho incapaces de romper conductas tan enfermizas y dañinas, sobre todo cuando se supone que somos nosotros quienes decidimos o tenemos el control…. ¿o no?

¿Puede que en realidad no seamos nosotros quienes tengan el control? ¿Puede que estemos siendo engañados en pensar que tenemos posibilidad de elegir nuestro destino, nuestro futuro, nuestra vida?

Si nosotros tuviéramos realmente todo el control de estas situaciones como solemos pensar, ¿por qué no simplemente… paramos? ¿Por qué no simplemente hacemos lo que decimos que queremos hacer? ¿Por qué no continuamos los planes que decimos haremos con tanto esmero?

Sabemos muy bien por qué los queremos hacer, incluso contamos no solo con una sino diversas buenas y nobles razones para proponernos las cosas que queremos en esta vida. Sabemos a ciencia cierta que deseamos con toda voluntad.

Puede que te hayas percatado de la obvia y triste realidad en este momento. La impotencia que has sentido al presenciar tus fracasos una y otra vez puede que te la haya estado indicando levemente, o quizás la sensación de no poder elegir ni confiar en tu palabra te lo dijo. De cualquier manera, te diré a ti y a todos por qué creo que todos van a fracasar a menos que entiendan lo siguiente…….

NO TENEMOS CONTROL ALGUNO.

Nos enseñaron a jugar un juego arreglado……..

  • Algoritmos adictivos
  • Corporaciones que ganan a costa de tu carencia
  • Comida falsa
  • Normas sociales que normalizan comportamientos miserables

Pero claro que fracasamos. Desde pequeños nos enseñaron en qué y cómo pensar, qué aspirar y qué evitar.

Se nos enseña a pensar dentro de los límites de este sistema. Por consiguiente, percibimos solo soluciones dentro de estos patrones de pensamiento. Las infinitas posibilidades de esta realidad permanecen invisibles. Solo vemos lo que nos enseñaron a ver.

Se nos ha enseñado según los mejores intereses del sistema, no de nosotros como seres humanos, no de nosotros como seres únicos y especiales, sino como unidades en una economía.

Eso es todo lo que se nos ha hecho ver. Por mucho tiempo ha sido la única realidad que hemos conocido, la única manera de prosperar aquí en esta sociedad. Pero poco a poco los horizontes se hacen nuevamente visibles. Hoy podemos ver nuevas maneras de contemplar la vida y a nosotros como seres humanos, no como empleados, no como unidades de trabajo. Podemos reivindicar nuestra naturaleza.

Pero ¿cómo? ¿Cómo podemos acercarnos a nuestras raíces? ¿Cómo podemos disrumpir en este interminable patrón de auto sabotaje, de conformismo, de poca conexión con nuestro potencial?

Como dije, a mi modo lo más importante tiene que ver con entender y comprender el juego en que se nos puso, el juego no solo como tal sino en las condiciones en las que el juego se genera. Esto abarca toda nuestra forma de vida.

Para entenderlo de una manera más práctica, las formas en que el juego puede influir en nosotros de manera negativa se reducen a estas:

  • Alimento
  • Educación
  • Consumo

El juego controla estas tres variables. Si pudieses controlar estas 3 cosas en una persona, ¿no crees que por mucho que se esfuerce en crear una realidad distinta, podrías mantenerla bajo tu jurisdicción?

A través del consumo es que se nos programa a pensar y querer distintas cosas. Este es un fuerte programador de nuestro subconsciente. Entonces, en una economía que gana a costa de tu sensación de carencia, prácticamente toda publicidad y entretenimiento apuntará a esta cualidad en nosotros.

Extirpa todo el consumo basura. Tienes que ser EXTREMADAMENTE consciente de lo que consumes. Si tú no lo controlas, te controla a ti.

Dale un propósito a tu consumo. ¿Por qué estoy consumiendo esto? ¿Por qué estoy viendo o escuchando esto? ¿En qué me aporta? ¿Estoy solo distrayéndome? ¿Por qué me estoy distrayendo?

Probablemente sabes lo que quieres o quieres ser. Apunta tu consumo en esa dirección, para ganar inspiración e ideas.

En cuanto a la educación, empieza por reconocer que no sabemos ni una mierda de la vida, y adopta en la mayor medida posible esta actitud. Hay mucho más en este universo que el colegio, tu título o trabajo.

Un buen lugar para empezar es preguntarte: ¿dónde están tus inclinaciones naturales? Cuando eras pequeño, mucho antes de que el mundo te censurara, ¿qué buscabas? ¿Qué hablabas? ¿Qué veías o hacías con total fluidez?

Comienza a leer y aprender de tales cosas. Edúcate. Lee los mejores libros en los temas de tu interés. Pronto, sin darte cuenta, entrarás en el pequeño porcentaje de personas que saben más de ese tema. Con solo leer los mejores libros del tema adquirirás información que llevó años y una vida para contemplar. Te volverás irreemplazable.

Por último, el alimento. Creo que no existen palabras para describir lo importante y significativo que es este acto, y a pesar de esto se ha corrompido totalmente nuestra cultura y relación con la comida.

Elimina las comidas artificiales y procesadas. Nadie se va a preocupar de que lo hagas, nadie te va a obligar. Hazlo porque se te bendijo con un cuerpo totalmente funcional, y es tu deber como ser humano consciente cuidarlo y nutrirlo.

Es subestimado el efecto que tienen lo que ingerimos en nuestra dieta. ¿Quieres ser más amable? Come mejor. ¿Quieres poder enfocarte por más tiempo? Come mejor. ¿Quieres tener energía y motivación? Come mejor.

No puedes esperar alcanzar nada en esta vida si no cuidas un factor tan importante y determinante como la comida que ingieres.

¿Aún no entiendo cómo esto me ayudará tanto…?

Entiende esto: más allá de las variables ALIMENTO, EDUCACIÓN Y CONSUMO, no podemos ser controlados. Entonces, cuando tomamos conciencia de estas variables, recuperamos el control de nosotros mismos. Tomamos las probabilidades y las invertimos a nuestro favor.

Cuando estas variables están fuera de nuestro control, tenemos todas las probabilidades de fracasar. Cuando las controlamos nosotros, podemos por fin empezar a decidir por nosotros mismos.

TAO TE CHING

(Lee este pasaje, una y otra vez hasta que lo entiendas)

Cap III

“Si no se muestra lo deseable se evita que el corazón de las personas entre en confusión”

“Al no valorar los objetos escasos se les proteja contra el robo”

El sabio gobierna:

Vaciando de deseo los corazones,

llenando los estómagos

debilitando la ambición

y fortaleciendo los huesos

Siempre mantiene mantiene alejado al pueblo del deseo de lo malo y del deseo deseo de lo bueno

🧘🏼 Si te interesa saber en mas detalle, como ganar mas control, tener mas claridad y abrirte camino en un sistema diseñado para que fracases, házmelo saber por favor y me encargare de proporcionar guía e información para ayudarlos.